Planes, los hacemos amparados en el deseo de que se desarrollen ajustados a nuestros intereses. Resultados, nos vienen dados por la conjunción de los planes de unos, otros y nuestros; o sea, que ya nos estaría bien saber, mientras planeamos, qué resultado vamos a obtener de lo que estamos considerando. Normalmente nuestros deseos nublan la realidad y nos acaban impidiendo ver que nuestro plan requiere un ajuste, un retoque, una adaptación, una corrección, algo que aún saliéndose de lo ideado lo encarrile hacie el resultado anhelado. Conclusión: nos empecinamos en nuestro plan original, no lo adaptamos a lo que la realidad nos indica y nos acabamos precipitando hacia un resultado inesperado, normalmente muy alejado de lo planteado. Axioma: con todo deseo viene una maldición.
Sí, nos vendría muy bien poder ver la situación como si de una radiografía se tratase, al trasluz del momento y de las circunstancias. Sin embargo, aún una radiografía precisa de un conocimiento previo y de una adecuada interpretación. Nuevamente, estamos en riesgo de que el plan se tuerza pues ¿cómo puede hacerse una valoración objetiva cuando se forma arte y parte?.
En la azotea de la manzana se gesta el desenlace final. El orden público está llamando a la puerta y las fuerzas especiales se despliegan por donde pueden ya que lo de "TJ al tejado" aquí no tiene demasiado sentido pues todos los circundantes están ocupados. "Al mal tiempo buena cara", dice el refranero popular. ¿Quieres dejarlo estar?. No, no sin antes un buen rato pasar.
Todos cuatro coinciden: tomarán el que sigue al de las 9:09.
Bendita taquillera, ése es el espíritu que hay que tener: si cortan la carretera, ¡a lanzarse en paracaídas!.
Le dije "Yo también cojo el de después de las 9.09". ¡Vaya que sí!.
Y por aquí seguimos, a los nueve meses del 9 del 09 del 2007 cantando aquello de:
Le supliqué que no se marchara, se lo pedí de rodillas. "Sólo estás jugando, sólo estás jugando conmigo" Le dije, "Hazme sitio", a la de una. "Hazme sitio", a la de dos. "Venga, nena, no te hagas la estrecha". Le dije: Yo también cojo el de después de las 9.09".
No hay comentarios:
Publicar un comentario