El final feliz de Julia y Aparisi fue ayer viernes día 8 de febrero del 2008 visto 148 veces, que es nuestro récord particular de visionados de un clip en un solo día. Muchos han sido los comentarios, desde adhesiones hasta rechazos, pasando por opiniones expertas en meteorología que identifican las nubes del fondo (cúmulos) en la imagen final, precisando su significado (buen tiempo), hasta una consideración de Àngels Diemand-Hard y Lluís Vega que, obtenido su permiso, transcribimos a continuación:
Nos quedamos con el final de siempre de "Pactar con el gato" porque es un final cuántico (no, no nos hemos vuelto locos todavía), o sea, contiene todos los finales posibles. Y para demostrar nuestra teoría, nos referiremos a otro gato, el de Schrödinger (*1*), un gato que siempre nos ha dado mucha pena porque lo encierran en una caja y resulta que está a la vez muerto y vivo, lo que nos produce una gran ansiedad.
Josephine, en cambio, no nos produce la menor angustia, no, al contrario, nos hace felices porque está viva y encuentra a su gato tuerto vivo y ningún hombre cruel como Schrödinger lo encierra en una caja.
Además, en el fondo del fondo, por más cuántico que sea el mundo, sabemos que Julia y Aparisi terminarán juntos.
En esta línea cuántica, podemos prometer y prometemos –para antes o después de las elecciones- un final feliz entre Julia y David. Nos debemos también a las minorías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario