Figurante con frase en la kafeta del KOP: "¿Puedo, colega?", le dice a David, que le entrega un cenicero.
Ha visto la película en el estreno no oficial del KOP y en el estreno oficial en el Renoir Les Corts.
Promotor e ideólogo de promoción para nuestra película sin dinero para la promoción.
Buscador de azoteas para la película. Una de las más extraordinarias, parecida a las pistas de Nazca, ruinosa y con pintadas de frases obscenas escritas en grande en el suelo, que al final no pudo aparecer, nos la descubrió él.
Tiene una gata, Lyla, que le pisa el teclado cuando escribe.
Su vinculación con el Prat viene de una época gloriosa que desvelaremos más abajo.
Su clip predilecto es el 16, que para él es como "el paseo de un gato por el barrio de Gracia".
Hay gente que te puede sorprender y gente prodigiosa. Mario Torrecillas está en un nivel más alto: es la persona a quien piden consejo los genios de las lámparas. Lúcido como un auténtico loco, el sentido común ha brotado por su pluma en su época de columnista de culto de un conocido periódico, de donde le echaron por decir demasiadas veces la verdad. Mario, que habla a gritos o en susurros, asombra y estimula. Jesús Ramos le llamó "Puppy Free", Jordi Costa "pedagogo socrático", Gabi Martínez recordó "el niño que vive en un cuerpo de hombre". Otros le han llamado "campeón", porque aunque parezca mentira –todo en él parece mentira- ha sido campeón de Europa de taekwondo con los taekwondistas ¡del Prat! Perdón: "taekwondokas", un grupo en su momento (años ochenta y noventa) de élite, una especie de supermanes históricos. Luego Mario Torrecillas ha pasado por mil oficios (realizador de publicidad, guionista de cine, de cómic, de danza) y mil lugares. Me lo presentó Jesús Ramos en el cine Retiro, en el Festival de Sitges, justo antes de una película de Godard, cuando ejercía de crítico de cine. Una vez publicó una crítica de la adaptación que Víctor Erice nunca llegó a hacer de "El embrujo de Shangai", sobre el libro de Juan Marsé, que al final dirigió Trueba. Víctor Erice contó en un libro cómo habría hecho la película y Mario le hizo la crítica.
Genial, exclamamos muchos, con todo lo que hace.
Junto a unos colegas, acaba de llevar a cabo una demostración de poder con sus aliados naturales, los niños. Les ha puesto a contar historias y a dibujar. Y ha conseguido, literalmente, lo nunca visto: una serie de cortos distintos a todo, con argumentos políticamente incorrectos, técnicas nuevas y resultados apabullantes que te ponen a aplaudir. PDA, se llama el invento, Pequeños Dibujos Animados. (clic sobre la imagen y verás el blog de PDA)
Hará historia. Por cierto, está a la venta.
Y ahora unos vídeos...
Lo bueno de Mario Torrecillas es que en el futuro nos puede sorprender un montón de veces con lo más inesperado (¿guía de turistas por el interior de montañas neuróticas? ¿inventor del cine telepático? ¿presidente del mundo?).
(clic) y lo ves Tanto cabezas como casas, hay vida en las azoteas; pero vivir es padecer por lo que queremos, aún sabedores de que no lo lograremos: Julia y otros, un repóker sin comodín pero con un pacto en la manga.
Pau Roca es Aparisi (clic) y lo ves Aparisi quiere creer en el orden, lo que es parecido a querer creer en la justicia. Por eso se esfuerza al máximo por encontrar todo tipo de soluciones para remedar el caos aunque se sabe incapaz de solucionar SU único problema. Aparisi es todo un personaje y Pau Roca se encarga de que así sea.
Rose Avalon es Julia (clic) y lo ves Sherezade inventa cada noche un cuento para distraer al hombre que la quiere matar. Julia construye cada día una fabulación distinta para atraer al hombre por el que ella quiere ser amada. En las fábulas de Julia su gata tuerta Jo-Jo tiene siempre un papel protagonista. Julia es más o menos como una Sherezade con gata. Julia inventa cuentos, mueve montañas, provoca tempestades. Y Rose Avalon, turbadora, hace real cada faceta de la fabuladora.
Alberto Jiménez es David (clic) y lo ves David es veterinario, es decir, hoy en día una figura heroica. David tiene sus contradicciones y nadie mejor que Alberto Jiménez las ha sabido integrar en un personaje coherente que es, a la vez, sabio e ignorante, seguro e inseguro, valeroso y temeroso, cálido y distante, amigo y rival. Alberto Jiménez tiene intuiciones sobre sus personajes que deberían ser de obligada escucha y cumplimiento para el director con el que trabaje. Porque acierta siempre. Siempre.
Belén Fabra es Sara (clic) y lo ves Sara no solo es guapa sino que es el tipo de mujer que un hombre ve pasar por la calle e imagina cómo sería una vida entera a su lado. Y el hombre envidia esa vida no vivida y recuerda a la mujer hasta su último suspiro. De Sara sabemos pocas cosas y Belén Fabra la interpreta como si lo supiera todo sobre ella.
Edu Soto es (clic) y lo vesDetective de Ruidos: el mejor de los profesionales, que enloquece para cumplir una misión, marca el límite surrealista al que Edu Soto nos lleva con su registro preferentemente realista de un personaje difícil de crear, tenida cuenta del poco tiempo que tuvo para ensayar.
(clic) y lo ves Y así, mientras allende del Atlántico un Oscar ratificaba que no es país para viejos, en esta parte del Mediterráneo otro Oscar certificaba que sí es país para gatos.
(clic) y lo ves El director, observador fabulador, sensible comunicador, ha transmutado en doméstico felino explorador para, así, mostrar nuestras azoteas y terrados, filmados.
(clic) y lo vesElisabeth aseguró -y tenía razón- que luz más bella del año para fotografiar las azoteas del barrio de Gracia era la del otoño. "Aunque está el riesgo de la lluvia", añadió, sin darle importancia.
(clic) y lo ves Pareció más una comedia que un drama. “Pactar con el gato”, con la sala a rebosar, alcanzó esa condición de drama alegre que se anuncia en el cartel.
(clic) y lo ves Se dice que el lado izquierdo del cerebro domina al derecho y que el derecho trabaja durante la larga y silenciosa noche. Se dicen muchas cosas, se intuyen muchas otras. Quizá pienso demasiado y le veo tres pies al gato pero algo sí tengo claro: me veo en los ojos de los demás.
(clic) y lo ves Viernes 3 de febrero de 2006. No fue un día más, fue un día en la vida.
(clic) y lo ves Puede que silenciado, puede que enfadado, puede que concienciado,
puede que desplazado... pero quien tiene un lugar, tiene un hogar.
Artículos pactados
Exteriores (clic y vuelas)
Pantallas (Clic y vuelas)
Las vidas de Jo-Jo
Travesía del desierto:
26-Feb-08, Teatre Serrano (Gandía)
24-Feb-08, Casa de los Gatos (Lloret de Mar)
Segunda vida:
11-Ene-08, CineBAIX (Sant Feliu de Llobregat)
30-Nov-07, Cines Verdi (Barcelona)
30-Nov-07, Cines Montcada (Montcada i Reixac)
Primera vida:
27-Oct-07, Amer (Girona), Cinema Paradis
4-Oct-07, El Prat (BCN), Cine Capri
21-Sep-07, Palma de Mallorca
14-Sep-07, Vitoria
7-Sep-07,Alicante
7-Sep-07,Barcelona,Renoir Les Corts
7-Sep-07,Bilbao
7-Sep-07,Girona
7-Sep-07,Madrid
7-Sep-07,Manresa
7-Sep-07,Tarragona
7-Sep-07,Terrassa
7-Sep-07,Valencia
Área de descargas
Ficha artística
David: Alberto Jiménez Aparisi: Pau Roca Julia: Rose Avalon Sara: Belén Fabra Detective de ruidos: Edu Soto Consuelo: Vicky Peña Alicia: Violeta Llueca Nuria: Nuria Megías Alfredo: Alfredo Castellanos Filipina 1: Ma-Anne Valmeo Filipina 2: Crizelda Naldoza Carme: Mercè Comes Policía 1: Juan Loriente Policía 2: David Berga Merche: Mercedes Pérez Profesor: Emilio Manzano
Ficha técnica
Guión y dirección: ···Joan Marimón Dirección de fotografía: ···Elisabeth Prandi Sonido: ···Salvador Mayolas Sonido directo: ···Nacho Ortúzar ···Fred White Montaje: ···Adrià Cillero ···María José Gilabert Ayudante de dirección: ···Josep María Arbusí Dirección artística: ···Mireia Carles ···Paula Bosch Música: ···Mercedes Pérez ···Aleix Pitarch ···Pere Monterde Director de producción: ···Medí Terraza Jefe de producción: ···Mar Ximenis Productor ejecutivo: ···Josep Maria Quintana Productor: ···Fermín Marimón Una producción de ···Fermín Marimón P.C. ···Televisió de Catalunya ···Createl Distribución y ventas internacionales: BARTONFILMS
No hay comentarios:
Publicar un comentario