domingo, 1 de mayo de 2011

“De Tallinn a Tarifa” en el Primer Foro de Coproducción Cinematográfica España-Suecia


La primavera se ha adelantado más de un mes en Suecia. La Kundstradgarden de Estocolmo ofrece un bellísimo panorama de árboles en flor. Cuando sopla el viento, una lluvia de pétalos te acaricia el rostro. Hace apenas un mes las temperaturas eran de muchos grados bajo cero y el agua bajo los puentes estaba congelada.

El pasado viernes 29 de abril del 2011 se celebró en la Filmhuset de Estocolmo, un edificio que alberga la historia viva del cine sueco, el primer foro de Coproducción España Suecia. Ha sido una idea del Instituto Cervantes de Estocolmo, que de la mano de su director, Joan Álvarez, y con la ayuda de FAPAE, el ICAA y el Swedish Film Institute, se ha traído a productores e instituciones audiovisuales españolas y las ha mezclado con sus homónimos suecos, para activar lo que en principio puede parecer ligeramente improbable, las coproducciones hispano-suecas y sueco-españolas.

Parecerá improbable a muchos, pero no a quienes estábamos allí. Ya ha habido precedentes (como el film Carne de Neón, cuyos responsables, Morena Films, explicaron su experiencia), y desde luego habrá consecuentes. Nosotros mismos, es decir, Simple Reazn –sueca- y Marimón Padrosa –española- somos un ejemplo viviente de coproducción hispanosueca en marcha, con nuestro documental de flamenco hermanando culturas del norte y del sur, De Tallinn a Tarifa, hoy por hoy a medio rodar.

Tuvimos nuestro momento en el pitching de productoras y proyectos. Se pudo ver en pantalla nuestro piloto de dos minutos y medio, que –al igual que los otros- provocó encendidos aplausos.


<· From Tallinn to Tarifa ·>
<· De Tallinn a Tarifa ·>

Las Film Commissions española y sueca explicaron las ventajas de rodar en España y en Suecia. Tan convencidos nos quedamos de ello que al día siguiente, sábado, ya estábamos rodando en la florida plaza Kundstradgarden, de Estocolmo, y dentro de un mes lo haremos en Barcelona y en unas cuantas ciudades andaluzas.



<· De Tallinn a Tarifa ·>


Podéis consultar nuestra reluciente web:
www.fromtallinntotarifa.com/


Y, por cierto, se agradecerá que participéis en el crowdfunding, ese bonito invento de nuestros tiempos:

www.indiegogo.com
From-Tallinn-to-Tarifa

No hay comentarios: