lunes, 20 de agosto de 2007

La energía extraordinaria

En la presentación del trailer que hubo el jueves y el sábado en las fiestas de Gracia, con Pau Roca de co-presentador, no tuvimos más remedio que sintetizar al máximo, puesto que nos habíamos marcado no pasar de un minuto (¿cómo podría durar más la presentación que el mismo trailer?)

La frase que vamos utilizando para resumir, puesto que está en boca de los personajes y en el mismo cartel de la película es: “en una pareja, domina el que ama menos”. A veces, la ponemos en interrogante. Pero el jueves y el sábado nos decidimos por otra versión –de lo mismo-: “La película trata de la energía extraordinaria de la persona enamorada, cuando no es correspondida”. En otras palabras, “de la enorme actividad de la persona que es menos amada”.

Los dos protagonistas jóvenes de “Pactar con el gato”, Aparisi (Pau Roca) y Julia (Rose Avalon) cumplen esos requisitos, son los menos amados en su particular grupo de dos. Los dos despliegan esa energía extraordinaria. Ella con el gato, él con su gorra. De eso va “Pactar con el gato”.

No hay comentarios: