lunes, 20 de agosto de 2007

www.pactarconelgato.com

La barra de la transferencia FTP en curso estaba próxima a llenarse completamente. Daniel Crespo y María Soler Chopo, artífices de la página web de http://www.pactarconelgato.com/, están a la espera de que se complete el envío.

¡Pingggg!, suena por los altavoces del monitor multimedia y el vaso vacío cercano realza el aviso con su vibración por simpatía.

Aún no se ha apagado el eco vibratorio del cristal cuando Daniel ya ha minimizado la ventana de FTPZilla para picar sobre el botón de 'Recargar esta página' del navegador, que todavía presenta la versión anterior de la página web, y María toma un rotulador para puntear las modificaciones, unas propias y otras las solicitadas por Joan, que acaban de subir al servidor y que ahora han de revisar una a una: cuatro ojos ven más que dos (dice el refrán) y dos corazones son mejor que uno (dice la canción que suena de fondo).

Una movida rápida de ratón lleva la tira de escenarios y personajes de la escena de rodaje ante el grafito del título hacia la Clínica Veterinaria Betulia para luego moverse hacia la calle del torreón. Comprobado que no hay 'errores' que impiden el desplazamiento toca ir, paso a paso, punto a punto, siguiendo la lista de los cambios realizados.

Y todavía falta verificar las modificaciones utilizando el 'otro navegador', para ello utilizarán otro rotulador de contrastado color. En esto de las páginas web hay que ser sistemático y cuidadoso.

Suena el teléfono. Interrupción del proceso. Hay que estar los dos.

Es Joan, que pregunta qué ha pasado porque ha visitado hace unos minutos la página web y le ha salido una mancha blanca en el lugar del cartel de portada. María le explica que habían 'desactivado' la presentación porque estaban subiendo la actualización, y tal y tal. "Bien, bien", responde Joan, "pero ya que estamos hablando hay un par de detalles a pulir que no os había indicado en el e-mail..."

Ummm, lo dicho, en esto de las páginas web hay que ser sistemático, cuidadoso y paciente.

No hay comentarios: