lunes, 21 de marzo de 2011

The Guarry Men Show



Tan "arty" como "guarry"

Pau Roca se ha lanzado a escribir y dirigir teatro. Junto a dos colegas es el autor de The Guarry Men Show, que podéis ver jueves, viernes y sábados, desde febrero, en el Poliorama a partir de una interesante hora golfa, las 23.30.

Con el título y la promoción podría esperarse una obra nocturna "guarry", y aunque desde luego es así, y los que vayan a buscar guarrismos y alto voltaje erótico lo encontrarán, es más "arty" de lo que parece. Con un monólogo de Hamlet que toca lo metateatral intelectual o como una variación del cuento de La bella durmiente que podría ser un divertido cortometraje estilo comedia slapstick para modernos. Se trata de sketches entrelazados, con un ritmo global en el límite alto que no cae nunca, con unos actores impecables, como ocurre siempre que dirige un actor. Son Patricia Bargalló, Ruth Díaz, Dafnis Balduz y el mismo Pau más un curioso y quasi elegante trío, dentro de la hipotética guarrería, The Guarry Men propiamente dicho, que efectúa el contrapunto vocal con constantes gags incorporados.

Yo lo vi con el teatro lleno, una delicia nocturna.

Ah, por si acaso lo recuerdo: Pau Roca es uno de nuestros actores principales –de esta comunidad bloguera-, no sólo el de Pactar con el gato (2007) sino el del futuro Quim (2012).

No hay comentarios: