sábado, 24 de noviembre de 2007

Estreno en el Verdi el 14 de Diciembre

Jueves 22 y viernes 23 de noviembre son dos días que los pacto-gaters difícilmente olvidaremos.

En la mañana del jueves, sesión de PACTAR AMB EL GAT para la prensa en el cine Capri del Prat de Llobregat. Presencia de periodistas primordialmente del Baix Llobregat. Neus Macías, que nos entrevista para El Prat Radio, se afianza en los primeros puestos en el ranking de espectadores que han visto más veces la película.

Por la tarde, la editorial Octaedro nos confirma que publicará un libro sobre “Pactar con el gato”. Tendrá carácter didáctico y aparecerá hacia marzo o abril del 2008.

Mientras tanto, Martí Ruiz, nuestro graffitista-cartelista, uno de los nominados al premio a la mejor dirección artística, ultima la vitrina de “Pactar…” en el vestíbulo del cine Verdi.

El viernes por la mañana se confirma LA NOTICIA más esperada: el estreno en el Verdi será el viernes 14 de diciembre. Todos nuestros fluidos se disparan. Tenemos que organizar en pocos días todos los actos paralelos: exposiciones, conferencias sobre el guión, actos lúdico-académicos...

El mismo viernes el Setmanari EL FAR (incorporado a EL PERIODICO) publica una noticia sobre las 10 nominaciones de la película en los Premis Barcelona, titulada: “Un director i guionista pratenc, revelació del cinema català”, con foto de Rose Avalon y el director-guionista en la platea del Cine Capri.

Viernes por la tarde Rose Avalon y el director son entrevistados por Xavi Canalias en la televisión URBE TV para el programa REACCIONA, que será emitido el domingo 25 a las 12:30.

El viernes por la noche Fermín y Joan Marimón son galardonados con el Premi Rosa Moragas i Duran d’Arts Escèniques i Cinema por la producción de la película más la labor de 40 años llevando el Cine Capri. El acto está enmarcado en els V Premis de Reconeixement Cultural que organiza el Centre d’Estudis Comarcals del Baix Llobregat y se celebra en un atestado Casino de Sant Andreu de la Barca. Padre e hijo nos sentimos muy orgullosos por compartir este premio.

Y hoy sábado presentamos la película en su versión catalana en el Festival Inquiet de Picassent (Valencia), donde se proyecta a las 22.30.

La segunda vida de la película ha arrancado potente.

De nuevo, gracias a todos los que estáis leyendo. Ha sido gracias a vosotros.

No hay comentarios: