jueves, 11 de octubre de 2007

¿Sueñan los gatos con azoteas (eléctricas)?



"Llueve... ¿a ti también te gusta que... que llueva?", le pregunta Julia a su tío en un descanso que se toman en la búsqueda de la desaparecida Jo-Jo. "El aire y la lluvia en tus cabellos", deja ir el detective de ruidos antes de desaparecer sobre la mojada azotea. ¿Nos gusta la lluvia porque sacia la sed y limpia la faz de la tierra o porque permite que nuestras lágrimas pasen desapercibidas mientras desaparecen?. Aparisi, tras los cristales mojados del torreón de Alfredo y Nuria, ¿eres tú éste?.

Recuerdos. Es cuestión de recuerdos. ¿Amamos por sufrir el momento en pareja o sus combinaciones posibles e imposibles o por el recuerdo que esos momentos dejan al quedarnos solos?. Recuerdos. Es cuestión de recuerdos. David, ¿vas por aquí mientras te fumas el habano de Consuelo?

¿Vivimos mientras soñamos o soñamos mientras vivimos?. ¿Son propios los sueños o son inducidos?. ¿Es la imaginación el mejor remedio contra la realidad?. Julia, ¿qué tienes que decir al respecto?.

¿Es la escena última de los gatos con la voz de fondo una "imposición de los productores" para apuntar un positivo antes de los créditos o una moraleja visual del director sobre lo complicados que llegamos a ser en nuestras relaciones?

¡...!

Preguntas. Son preguntas.

Preguntas, ¿sin más importancia o forman parte de un test?.

¡Qué susceptible!. Pues, entonces, no más preguntas: háblame de "Pactar con el gato".

¿Quieres que te hable de "Pactar..."?.

Sí, venga.

De acuerdo. He visto en pantalla cosas que no creeríais:
  • Dos chicas cantando al entendimiento.

  • Una doctora con una dolencia colectiva.

  • Dos enamoradas al viento de la ropa tendida.

  • Un detective sordo buscando un ruido selectivo.

  • Unas muchachas orientales huyendo de la lluvia vigente.

  • Un tío con consulta veterinaria pero sin alternativa definida.

  • Una mujer que lloró en exceso y ahora sonríe serena rodeada de siete vidas.

  • Un chico confundido y una chica urdidora buscando una gata tuerta más allá de las azoteas del barrio que día y noche viven...

  • Y la excepción de la regla o la moraleja de la compatibilidad: una pareja enamorada que vive en la torre del séptimo cielo artístico.

No hay comentarios: