lunes, 14 de abril de 2008

Dudoso honor

¿Algún historiador tendrá en cuenta el honor que nos queremos atribuir? ¿Algún crítico dedicado a las rarezas? ¿Algún buscador de frikismos del siglo XXII? Quisiéramos que Pactar... se convirtiera a la larga, tal vez lo sea ya ahora, en LA PELÍCULA CON MÁS CLIPS.

Haz clic sobre cualquiera de las portadas y verás el clip en YouTube...
vídeovídeovídeovídeovídeovídeovídeovídeovídeovídeovídeovídeovídeovídeovídeovídeovídeovídeovídeovídeovídeovídeo

Esa categoría no la hace ni mejor ni peor, pero es un complemento que nos complace porque nos ha permitido ampliar el abanico de significados. Hemos probado distintos finales (clip 17, final feliz Julia-Aparisi), hemos recorrido más azoteas que los personajes en la misma película (clips 15 y 16, de azoteas de Gracia), hemos mostrado secuencias amputadas (clip 12, con el detective de ruidos y sus grillos mutantes), nos hemos dedicado a los videoclips con las canciones de la gran Mercedes Pérez (clip 6: Conflicte; clip 7: Parlem-ne; clip 8: Erotismo). A partir de nuestros artistas experimentales Alfredo Castellanos, Núria Megías y Martí Ruiz hemos homenajeado a Stan Brakhage (clip 18), o nos hemos dedicado a las rarezas subliminales aprovechando los 40 años del Cine Capri (clip 13). La gran Rose Avalon tiene una especie de videobook que recibe visitas frecuentes en el clip 10. Hemos recibido felicitaciones por uno de los clips que podría ser una herramienta de trabajo para guionistas, el clip 19 de Estructura Audiovisual.

Y más que me dejo aunque todos aparecen en los listados que siguen (clic y obtienes el resultado de la búsqueda):
(clic) Listado, por valoración
(clic) Listado, por visionados
(clic) Listado, por antigüedad
(clic) Listado, por título

En total, por ahora, tenemos 21 clips, más uno de regalo de Vilaweb TV, que es el único no fabricado por nuestros montadores.

Esos montadores, artífices de este extraordinario fenómeno clipero sin parangón, son María José Gilabert, Adrià Cillero, Aleix Pitarch, Marc Capdevila, Guillem Barceló y Gabriel Quintela.

Llevamos con los "21 clips + 1" más de 30.000 visionados en el youtube. Y nos esperan unos cuantos clips más: el próximo será el dedicado a una asociación de salvamento de gatos, Badagats y nuestra estrella futura será el de "Homenaje a Blade Runner".

No hay comentarios: