martes, 29 de abril de 2008

Ejercicio para el lector: Cartel

Imaginad que nos piden, desde el área de producción, un cartel para la película.

Planteamiento o estrategia: barruntamos un punto de vista, lo desarrollamos en una descripción de unas mil palabras y, luego, casi por sí sola, como consecuencia del refranero popular, surgirá la imagen que se ceñirá a lo descrito.

Véase, a continuación, una posible respuesta al ejercicio previa aplicación de la estrategia planteada.

  • En mil palabras o alguna más
    Aquí, en las azoteas de los edificios, vale más el instinto que la vista; cuenta más la percepción del próximo paso que has de dar que la visión del posible camino que te has planteado recorrer.

    Ahí, en las cabezas de quienes deambulan por las calles y viven en los edificios, parece que prima la ambición de ver cumplidos unos deseos estratégicos orientados a la consecución de satisfacción personal sobre la asunción de los valores humanos de quienes comparten espacio y vivencias; sea en reuniones a tres bandas en lugares públicos, sea en íntimos ambientes de pareja, sea entonando proclamas de diálogo ante receptivas audiencias.

    Tened presente que con todo deseo viene una maldición; os lo recuerdo desde aquí, mi azotea, mientras veo con la perspectiva que me confiere mi instinto como ahí algunos de vosotros vais depositando manipuladoramente sentimientos en quienes os rodean con la esperanzada convicción de que os sean devueltos al llegar a destino; no os sorprendáis, autoestopistas emocionales, si el vehículo que os llevaba cambia de objetivo y os encontréis, de nuevo, solos, en el arcén o ante la ventanilla de secretaría.

    Aquí, ahí; todo son azoteas y tejados, un resbalón, un desliz en vuestro siguiente paso y la fuerza de la gravedad os puede hacer caer, y no todos sois gatos para disponer no ya de dos ojos de perspectiva sino de siete vidas de experiencia.

    Por eso desde mi sensible e instintiva perspectiva felina, carente de felonía, os invito a que prestéis más atención a quienes os rodean y os fijéis en lo que hacen por vosotros para que propiciando el toque humano podáis escribir nuevas páginas en vuestro libro particular de sueños y consigáis vuestra ansiada y maravillosa recompensa.


  • La imagen o cartel

No hay comentarios: