viernes, 2 de mayo de 2008

Ejercicio para el lector: Sinopsis

Partiendo de las propuestas de cartel recogidas, desde el área de producción nos piden, ahora, una sinopsis de la película.

Véase, entonces, una respuesta en tres posibles párrafos para una historia a tres bandas.

Julia, la joven ama de la gata Josephine (Jo-Jo para los amigos), ama inconfesadamente a David sin ser consciente de que es amada en secreto por Aparisi.

Julia se ha hecho okupa porque es un movimiento por que el que David siente simpatía y va a matricularse en "veterinaria" porque David tiene una consulta veterinaria. Aparisi, por su parte, se ha hecho okupa y está dispuesto a estudiar "veterinaria" con tal de seguir junto a Julia. David, mientras tanto, vive sus problemas personales y profesionales ajeno a que su sobrina bebe los vientos por él.

Julia tiene un plan pero cuando éste empieza a torcerse no duda en pactar con Jo-Jo con tal de conseguir que los que están en su círculo de íntimos, por amistad o por familiaridad, se atengan a sus designios. Sin embargo, las circunstancias también juegan su baza en esta partida y la búsqueda de varios días por las azoteas de la desaparecida Jo-Jo sacará a la luz tensiones presentes y emociones inconfesas, aclarará las ideas de unos, nublará los sentimientos de otros y ampliará el círculo de amigos de todos; en un tiempo en el que por las noches, a las diez en punto, el batir de cacerolas asciende desde la ciudad hacia las estrellas.

No hay comentarios: