martes, 20 de mayo de 2008

Jo-Jo también coge el que sigue al de las 9:09


07
09
2007
Clic sobre la foto y ves el álbum

JULIA
Pues eso, si quieres te pasas antes por la cafeta, que yo tengo una actuación con Merche y si sigues pensando que no tengo que quedar con él para cenar pues paso, que ya sabes que yo siempre te hago caso. Si vienes a las 9 nos verás a Merche y a mí, pero a las 9 ¿eh? ¿te acordarás?.
SARA
La radiografía de Comino.
JULIA
A las 9, David, te acordarás, ¿no?.
DAVID
Sí, sí, nos vemos luego.

Planes, los hacemos amparados en el deseo de que se desarrollen ajustados a nuestros intereses. Resultados, nos vienen dados por la conjunción de los planes de unos, otros y nuestros; o sea, que ya nos estaría bien saber, mientras planeamos, qué resultado vamos a obtener de lo que estamos considerando. Normalmente nuestros deseos nublan la realidad y nos acaban impidiendo ver que nuestro plan requiere un ajuste, un retoque, una adaptación, una corrección, algo que aún saliéndose de lo ideado lo encarrile hacie el resultado anhelado. Conclusión: nos empecinamos en nuestro plan original, no lo adaptamos a lo que la realidad nos indica y nos acabamos precipitando hacia un resultado inesperado, normalmente muy alejado de lo planteado. Axioma: con todo deseo viene una maldición.


Sí, nos vendría muy bien poder ver la situación como si de una radiografía se tratase, al trasluz del momento y de las circunstancias. Sin embargo, aún una radiografía precisa de un conocimiento previo y de una adecuada interpretación. Nuevamente, estamos en riesgo de que el plan se tuerza pues ¿cómo puede hacerse una valoración objetiva cuando se forma arte y parte?.

En la azotea de la manzana se gesta el desenlace final. El orden público está llamando a la puerta y las fuerzas especiales se despliegan por donde pueden ya que lo de "TJ al tejado" aquí no tiene demasiado sentido pues todos los circundantes están ocupados. "Al mal tiempo buena cara", dice el refranero popular. ¿Quieres dejarlo estar?. No, no sin antes un buen rato pasar.

Todos cuatro coinciden: tomarán el que sigue al de las 9:09.

One after 909, The Beatles (1969)

Hazme sitio que también cojo el de después de las 9.09.

One after 909
El de después de las 9.09
(Lennon/McCartney)
My baby says she's traveling
on the one after 909
I said move over honey
I'm traveling on that line
I said move over once
Move over twice
Come on baby, don't be cold as ice
I said I'm traveling
on the one after 909

 Mi chica dice que coge
el de después de las 9.09.
Le dije, "Hazme sitio, encanto,
yo también cojo esa línea"
Le dije, "Hazme sitio", a la de una.
"Hazme sitio", a la de dos.
"Venga, nena, no te hagas la estrecha".
Le dije "Yo también
cojo el de después de las 9.09".

I begged her not to go
and I begged her on my bended knees
You're only fooling around
You're only fooling around with me
I said move over once
Move over twice
Come on baby, don't be cold as ice
I said I'm traveling
on the one after 909

 Le supliqué que no se marchara,
se lo pedí de rodillas.
"Sólo estás jugando,
sólo estás jugando conmigo"
Le dije, "Hazme sitio", a la de una.
"Hazme sitio", a la de dos.
"Venga, nena, no te hagas la estrecha".
Le dije: Yo también
cojo el de después de las 9.09".

I've got my bag, run to the station
Railman says you've got the wrong location
Picked up my bags, run right home
Then I find I've got the number wrong

 Cojo mi bolsa, corro a la estación.
El revisor me dice "Te has equivocado de destino".
Agarro mi bolsa, me voy directo a casa
y me doy cuenta de que me he equivocado de número.

Well, I said I'm traveling
on the one after 909
I said move over honey
I'm traveling on that line
I said move over once
Move over twice
Come on baby, don't be cold as ice
I said I'm traveling
on the one after 909
Yeah

 Le dije "Yo también cojo
el de después de las 9.09".
Le dije, "Hazme sitio, encanto,
yo también cojo esa línea".
Le dije, "Hazme sitio", a la de una,
"Hazme sitio", a la dos,
"Venga, nena, no te hagas la estrecha".
Le dije "Yo también cojo
el de después de las 9.09".
¡Vaya que sí!.




CARMEN LA TAQUILLERA
Pues nada, lo siento, Julia, es que no... no quieren música en la manifestación, un momento. Fa mitja hora que ha començat. ¿Sí?. ¿Dos?. Pues nada, pero tú no te preocupes porque, mira, pienso montar una fiesta en el Capri que invitaremos al alcalde y todo.

Bendita taquillera, ése es el espíritu que hay que tener: si cortan la carretera, ¡a lanzarse en paracaídas!.
Le dije "Yo también cojo el de después de las 9.09".
¡Vaya que sí!.


Hazme sitio que también cojo el de después de las 9.09.


Y por aquí seguimos, a los nueve meses del 9 del 09 del 2007 cantando aquello de:
Le supliqué que no se marchara,
se lo pedí de rodillas.
"Sólo estás jugando,
sólo estás jugando conmigo"
Le dije, "Hazme sitio", a la de una.
"Hazme sitio", a la de dos.
"Venga, nena, no te hagas la estrecha".
Le dije: Yo también
cojo el de después de las 9.09".

No hay comentarios: