jueves, 15 de mayo de 2008

¡No me falles!, dijo Jo-Jo.


NURIA
Julia, tienes que cambiar radicalmente.
JULIA
¿Pero qué hago?.
NURIA
Tómate esto, es té verde de coco. ¡Tienes que cambiar radicalmente! ¿Por qué no vuelves a montar el grupo de heavy?.
JULIA
¡¿El grupo?!.
NURIA
¿Pues por qué no te vienes con nosotros a Olot? nos han seleccionado un corto en el festival. Porque, mira, lo que tienes que hacer es, por decimoquinta vez: alejarte físicamente. Cambiar el chip.
JULIA
Ni aunque me fuera a la China, Nuria.

Ahhh, el amor y sus diferentes puntos de vista: no es lo mismo estar en el campo de juego que en la grada. ¡Cómo cambia la percepción de la gente enamorada!. No es de extrañar, por eso, la denominación popular que reciben los enamorados formalizados, más orientada a sustentar los errados que los atados: novio él, porque "no vió la que se le avecinaba", novia ella, porque "no veía a quien encima se le venía".

Azoteas. Los gatos se suben a ellas y deambulan, merodean o desaparecen entre ellas. El gato en la azotea de día es lo que el coyote en la colina la noche de luna, uno maúlla, el otro aúlla; distintas especies, distintas ubicaciones, mismos problemas, mismas reacciones.


En la azotea de la tentadora manzana, la historia de Jojo prosigue su transcurrir. Tras haber expresado a los vientos circundantes el deseo personal de volver a donde siempre se ha pertenecido, llega el momento de pedir que no se eche por la borda lo que hasta ese momento se ha tenido pero que ya cuesta de mantener. Cantan los dos el estribillo, esa frase significativa que por los bigotes barberos del que está en el lado grada se enroca reiterativa como "no me falles, vuelve a donde en su día perteneciste" y que por parte del de expresiva melena al viento y gafas marcadas de simbolismo adquiere, resumida, visos de visceral expresión en la banda del terreno de juego "¡No me jodas Rafa!" (véase nota al pie) como manera de resumir en un pronto lo que melódicamente se desgrana verso a verso: "no me falles, no me cargues, no me vengas con recriminaciones; amores son hechos y no razones".
Don't let me down, The Beatles (1969)

No me falles, no me cargues.

Don't let me down
No me falles
(Lennon/McCartney)
Don't let me down
Don't let me down
Don't let me down
Don't let me down

 No me falles.
No me falles.
No me falles.
No me falles.

Nobody ever loved me like she does
Ooh, she does
Yes, she does
And if somebody loved me like she do me
Ooh, she do me
Yes, she does

 Nadie me ha amado como ella.
Ooh!, como ella.
Sí, como ella.
Y ojalá alguien me amara como ella,
Ooh!, como ella.
Sí, como ella.

Don't let me down
Don't let me down
Don't let me down
Don't let me down

 No me falles.
No me falles.
No me falles.
No me falles.

I'm in love for the first time
Don't you know it's gonna last?
It's a love that lasts forever
It's a love that has no past

 Estoy enamorado por primera vez.
Quién sabe si perdurará.
Es un amor para siempre.
Es un amor que no tiene pasado.

Don't let me down
Don't let me down
Don't let me down
Don't let me down

 No me falles.
No me falles.
No me falles.
No me falles.

And from the first time that she really done me
Ooh, she done me
She done me good
I guess nobody ever really done me
Ooh, she done me
She done me good

 Y desde la primera vez que ella me amó,
Ooh!, desde que me amó,
me ha hecho mucho bien.
Creo que nadie realmente me ha amado como ella,
ooh!, como ella.
Y me ha hecho mucho bien.

Don't let me down
Don't let me down
Don't let me down
Don't let me down
Don't let me down
Don't let me down
Don't let me down
Don't let me down

 No me falles.
No me falles.
No me falles.
No me falles.
No me falles.
No me falles.
No me falles.
No me falles.



No me falles, no me cargues...


Nota del autor:
  • No me jodas Rafa!"
    Temporada 1997-98, en el transcurso de un Zaragoza-Barcelona, el juez de línea Rafael Guerrero llamó la atención del árbitro Mejuto González para advertirle que el defensa central portugués Fernando Couto había sido objeto de un penalti cuando se disponía a rematar dentro del área maña. La conversación fue captada por los micrófonos de ambiente:
    • "¡Penalti y expulsión!", dijo Guerrero.

    • "¡No me jodas Rafa! ¡Me cago en mi madre! ¿Expulsión de quién?"..., respondió González.

No hay comentarios: