miércoles, 30 de septiembre de 2009

Paloma Soler Espiauba


Paloma Soler Espiauba

Tot va començar a casa d’una amiga, Mar: coneixedora del fet que a la María José Gilabert, muntadora de la pel.lícula, i a mi, ens agraden els animals i acabàvem de fer un llargmetratge amb gats, ens va ensenyar el quadre esplèndid que presideix el seu menjador, un quadre amb un gat, una obra que ens va semblar delicada, carregada de poesia i sensibilitat, colpidora en la seva aparent senzillesa, amb un color suau i evocador, una peça extraordinària. Un quadre que projecta un univers personal. Es diu "Miki en su coche".

Paloma Soler Espiauba

Todo empezó en casa de una amiga, Mar: conocedora de que a María José Gilabert, montadora de la película, y a mí, nos gustan los animales y acabábamos de terminar un largometraje con gatos, nos enseñó el cuadro espléndido que preside su comedor, un cuadro con un gato, una obra que nos pareció delicada, cargada de poesía y sensibilidad, profunda en su aparente sencillez, con un color suave y evocador, una pieza extraordinaria. Un cuadro que proyecta un universo personal. Se llama "Miki en su coche".


· Miki en su coche ·

L’autora era la seva amiga Paloma Soler Espiauba. Ja en aquells dies vem plantejar la possibilitat de dedicar un article a aquesta artista.

Un any més tard, Mar li va regalar el dvd de “Pactar con el gato” a aquella pintora amiga seva nascuda a Madrid un mes de desembre.

Dies després ens arribava un mail que guardarem al nostre cor: Paloma Soler Espiauba expressava la seva opinió, molt satisfactòria, sobre la nostra pel.lícula de gats.

Per la nostra banda, li vem demanar si ens podia fer l’honor que li dediquèssim un article.

El que ve tot seguit és conseqüència d’aquests fets.

La autora era su amiga Paloma Soler Espiauba. Ya en aquellos días nos planteamos la posibilidad de dedicar un artículo a esta artista.

Un año más tarde, Mar le regaló el dvd de “Pactar con el gato” a aquella pintora amiga suya nacida en Madrid un mes de diciembre.

Días después nos llegaba un mail que guardaremos en nuestro corazón: Paloma Soler Espiauba expresaba su opinión, muy satisfactoria, sobre nuestra película de gatos.

Por nuestra parte, le pedimos si nos podía hacer el honor de que le dedicáramos un artículo.

Lo que viene a continuación es consecuencia de estos hechos.


Paloma Soler Espiauba

Paloma Soler Espiauba ha rebut molts premis, ha estat protagonista de moltes exposicions individuals, la seva obra ha estat subhastada, repartida en museus de tot l’Estat Espanyol, però més que fer un llistat de guardons potser sigui més il.lustratiu llegir unes línies que ens ha escrit expressament per a aquesta ocasió (i veure, és clar, alguns dels seus quadres).

Diu Paloma:

Paloma Soler Espiauba ha recibido muchos premios, ha sido protagonista de muchas exposiciones individuales, su obra ha sido subastada, repartida en museos de todo el Estado Español, pero más que hacer un listado de galardones quizá sea más ilustrativo leer unas líneas que nos ha escrito expresamente para esta ocasión (y ver, claro está, algunos de sus cuadros).

Dice Paloma:
La pintura es para mí el medio de expresión idóneo, una forma onírica de plasmar los estados de ánimo y los deseos... Al llegar al espectador, que cada cual entienda lo que quiera, no hay explicación, no se recibe con la parte lógica de nuestro ser, sino allí donde habita la fantasía. La mitad de mis cuadros están dedicados a los gatos, eternos y fieles compañeros de viaje. Son seres mágicos y de exquisita sensibilidad. Es hora de echar abajo su mala fama tan inmerecida y descubrir el oro de su corazón.

Si voleu saber més d’aquesta artista i també activa militant en la defensa d'animals a Internet hi ha prou informació sobre la seva obra:

Si queréis saber más de esta artista y también activa militante en la defensa de animales en Internet hay información sobre su obra:

www.palomasolerespiauba.com

 

1 comentario:

lagalgalluenta dijo...

¡ Me encantan tus cuadros Paloma !

Felicidades-