viernes, 4 de diciembre de 2009

Alberto Jiménez Nexus 6

Clip 4 a la Biblioteca Vila de Gràcia

Si li tinc afecte personal a un dels nostres quasi quaranta clips promocionals, és al d’Alberto Jiménez fent de Nexus 6 a Blade Runner.

És l’únic de tots que va implicar rodar material nou. I la idea de fer la paròdia de "I’ve seen things you people wouldn’t believe..." és tan antiga com la meva amistat amb Alberto Jiménez. De seguida vem coincidir en que la mort de Roy Batty era una de les nostres escenes preferides. Jo, a més, aviat li vaig veure una semblança a l’Alberto amb Rutger Hauer (posem que això sigui cosa meva).

El diumenge 30 de març del 2008, l’endemà de rebre el Prix Demon a Annecy, el somni es va fer realitat. Amb la particularitat que l’equip tècnic el formaven l’actriu principal, Rose Avalon, com a tècnica de so, i la nostra aleshores cap de promoció, Antònia Casado, com a cap d’efectes especials de pluja. A la càmara, un servidor.

Que gran és Alberto Jiménez! Mentre tot l’equip es trencava de riure, ell ho anava clavant tot. En castellà i després amb el final català. Tan genial va estar sota la pluja artificial de la dutxa que al final la cosa va quedar bé. He vist el clip una colla de vegades i sempre acabo aplaudint mentalment la interpretació d’Alberto: tràgic, còmic, poètic, surrealista al final quan toca el corn, tant de bo aviat poguem tornar a treballar junts.
Clip 4 en la Biblioteca Vila de Gràcia

Si le tengo afecto personal a uno de nuestros casi cuarenta clips promocionales, es al de Alberto Jiménez como Nexus 6 en Blade Runner.

Es el único de todos que implicó rodar material nuevo. Y la idea de hacer la parodia de "I’ve seen things you people wouldn’t believe..." es tan antigua como mi amistad con Alberto Jiménez. Pronto coincidimos en que la muerte de Roy Batty era una de nuestras escenas preferidas. Yo le veo, además, una similitud a Alberto con Rutger Hauer (pongamos que eso sea cosa mía).

El domingo 30 de marzo del 2008, el día después de recibir el Prix Demon en Annecy, el sueño se hizo realidad. Con la particularidad de que el equipo técnico lo formaban la actriz principal, Rose Avalon, como técnica de sonido, y nuestra entonces directora de promoción, Antonia Casado, como directora de efectos especiales de lluvia. A la cámara, un servidor.

¡Qué grande es Alberto Jiménez! Mientras todo el equipo es partía de risa, él lo iba clavando todo. En castellano y luego con el final catalán. Tan genial estuvo bajo la lluvia artificial de la ducha que al final la cosa quedó bien. He visto el clip un montón de veces y siempre acabo aplaudiendo mentalmente la interpretación de Alberto: trágico, cómico, poético, surrealista al final cuando toca el cuerno, ojalá pronto podamos volver a trabajar juntos.


<· Blade Runner ·>

Va ser el darrer clip el dia de la presentació de llibre i dvd a la Biblioteca Vila de Gràcia.

Vem tancar l’acte amb el somriure als llavis.

Fue el último clip el día de la presentación de libro y dvd en la Biblioteca Vila de Gràcia.

Cerramos el acto con la sonrisa en los labios.

2 comentarios:

azulquitapenas dijo...

Igualmente coincido en que las más bellas escenas de Blade Runner son del más sublime Nexus 6 que ha visto el ataque de naves en llamas más allá de Orión... También coincido en que el rostro del gran actor Alberto Jiménez se acerca muchísimo al de Rutger Hauer, no es cosa tuya, Joan; aunque el particular parecido se acerca mucho más a otro amigo, más cercano todavía, ¿no? ¿Y este clip? Coincido por tercera vez entonces en que es un homenaje no sólo maravilloso sino lleno de la comicidad que tanta falta nos hace a veces.

Unknown dijo...

hermoso, sencillamente hermoso, solo quisiera saber mas de este magnifico actor que me tiene asombrada con su talento y mistica.