lunes, 6 de abril de 2009

Ariadna Creus

Hace algunos años Ayax, el perro de Ariadna, salvó por dos veces la vida de nuestras perras, Duqui y Lluna, donando generosamente su sangre. Ayax era un perro fuerte y dinámico, su gran personalidad dejó algunas huellas en las manos del veterinario David Prandi, de la clínica Betulia de Badalona. Esos arañazos fueron trasladados años más tarde a nuestra película de gatos, donde el veterinario, también llamado David en la ficción, tiene un corte en la mano y le explica a su sobrina Julia que las marcas en las manos ha sido causadas por Ayax, “al que le hemos tenido que sacar sangre”. Esta referencia constituía nuestro pequeño homenaje, de María José y mío, a Ayax y a su ama Ariadna, que nos ayudaron en un momento crítico para nosotros.


Ariadna fue quien guardó testimonio de los días de las ruedas de prensa y del estreno de nuestra película en el Renoir Les Corts:


7 7 2007.


Ariadna Creus tiene dos pasiones en su vida, la fotografía y los animales. Es una fotógrafa a la que le gusta investigar, viajar, observar con la mirada la realidad que le rodea. Experimenta en color y blanco y negro y siente su trabajo. El resultado son imágenes muy personales, siempre desde el talento, que no dejan nunca indiferente al espectador. Algunas de sus mejores fotografías las obtiene cuando su objetivo se dirige hacia los animales. Le interesan, desde un punto de vista no solamente artístico sino crítico y reflexivo, las relaciones que se establecen entre el hombre y los animales en fiestas populares, granjas, ritos, en experimentación, con los animales de compañía, y también con lo que ella llama “zoo-ilógicos”.

Ahora anda comprometida en un proyecto para recaudar fondos contra el maltrato a los galgos. Podéis ver algunas de sus fotos realizadas en una de las actividades organizadas por “SOS Galgos”:


SOS Galgos.


Para ver una muestra del trabajo de Ariadna Creus podéis entrar en:

http://www.flickr.com/photos/9207043@N04/

No hay comentarios: