jueves, 2 de abril de 2009

Ojo x ojO


El sábado pasado, 28 de marzo del 2009, el Cine Capri añadió un importante renglón a su historia al albergar el estreno de la primera de las obras del guionista, director y productor pratense Juan Ruiz: el cortometraje “Ojo por ojo”, interpretado por José María Blanco, actor veterano –y generosa persona- que va siempre a más, y co-interpretado por Rubén Ortega, un relevante descubrimiento, actor fotogénico y eléctrico, que da justa réplica al experimentado Blanco. Por decirlo de algún modo, Rubén ha pasado de la platea del Capri, de donde es asiduo, a la pantalla.

También es el caso de Juan Ruiz, para quien, en sus propias palabras “ha sido un orgullo estrenar en el cine en donde he visto tantas películas”.

En un papel breve pero fundamental, Natasha Aguirre (también del Prat, hija de uno de los más grandes actores –de nombre Armando- que ha dado el pueblo).

Juan Ruiz sabe lo que quiere la gente, y la gente sabe que con él lo pasará bien. De ahí que el cine se llenara y aplaudiera el corto a rabiar. Un corto que aunque no pertenece al género western sí que contiene un duelo a muerte, con un ganador bendecido por los dioses, o por el destino, o tal vez el azar. Y no cuento más. Sólo destacar, eso sí, aparte de los actores, la dirección de fotografía y el ritmo de montaje.

Juan Ruiz inaugura su productora Patofilms con este corto. Esperamos que “Ojo por ojo” tenga una extensa andadura, que Patofilms vuele y que el Capri siga estrenando sus productos.

¡Suerte, Juan!

No hay comentarios: