lunes, 9 de marzo de 2009

+ Jesús Ramos


Con Jesús he colaborado en unos cuantos cortometrajes de línea videocreación experimental, muy cerca del “Estilo Ramos” definido en el artículo anterior.

Por ejemplo, “In crescendo” (2001), codirigida por ambos, en el que una pareja baila, sueña y acaba en un infierno coloreado y abstracto.


Un corto que dirigí en el 1997, “El viatger”, producido por Milana Bonita, fue recortado y coloreado por Jesús Ramos dando lugar a “El viajero coloreado” y “El viatger acolorit”.


Un spin-off o brote de “El viatger” son las imágenes del propio Jesús, actor en el corto, transfiguradas, quemadas, rayadas y neurotizadas. Jesús las retomó de nuevo añadiendo, quitando y poniendo y dando lugar a “El rostro transmutado”.


Formé un mini-equipo con Jordi Marcos y con el propio Jesús que a su vez formaba parte del colectivo “Los hijos de la locura”, coordinado por Ramos. De ahí salió entre otras piezas “Gracia radical”, retrato del barrio de Gracia que empieza con unas imágenes del perro Duc a toda marcha por las calles.

No hay comentarios: