miércoles, 13 de mayo de 2009

Jesús Ramos expone


Nota del autor:
La primera dicen que se perdió por el camino...
Cuando se encuentre ya se verá.

El sábado que viene, 16 de mayo, a las 20.30 h., la galería IMP (en Torrent de l’Olla, 86, Gràcia, BCN) inaugura una exposición de la obra gráfica de Jesús Ramos, nuestro analista de guión, vagabundo con frase y buscador de exteriores.

Las obras permanecerán expuestas hasta el 29 de mayo.

Se trata de piezas en acetato y metacrilato que Jesús Ramos ha extraído de uno de sus mejores cortometrajes, “El brebaje del Bosco”.

Podéis ver algunas de estas piezas en:

Y el corto “El brebaje del Bosco”, uno de los que justifican que a Jesús Ramos se le haya llamado “el príncipe del underground”, es este:

La revista de tendencias “Lamono” dedica en su número 52, de abril 2009, un reportaje a Jesús Ramos, en el que podemos leer frases como:
Soy cineasta independiente y escritor cinematográfico. Mi trabajo es como una extensión de mi vida… Considero que no hay soportes sino manifestaciones y rodaré en el formato que sea. Otras disciplinas que me resultan cómodas son la reflexión sobre el guión, la interpretación espontánea y vender vitalidad… la creatividad existirá siempre en cualquier lugar donde no domine el funcionariado. Admiro a cualquier ser del que pueda aprender o me haga vibrar, reír y sobre todo emocionar... Cuando pueda rodaré El paraíso de los ángeles salvajes, un musical interpretado por ángeles que piden a Dios tener sexo para poder amarse.

Por si fuera poco, el próximo 20 de mayo, se emitirá en Barcelona Televisió, BTV, un documental sobre la vida y obra de Jesús Ramos, realizado ni más ni menos que por Elisabeth Prandi (nuestra directora de fotografía) y montado por Adrià Cillero (nuestro montador).

No hay comentarios: