martes, 25 de marzo de 2008

¿Un clip revolucionario?

Evolución estructural en el audiovisual: el esquema de guión. Véase la imagen.


Hasta aquí era lo que había. Sin embargo, ahora, marzo del 2008, en el marco de las celebraciones por nuestro aterrizaje en Annecy esta misma semana, llega la innovación al audiovisual, la revolución estructural, uno de los mejores clips de los 21 que ya tenemos en la red, un NUEVO PROTOTIPO MÓVIL apto para el estudio de estructuras de largometrajes: un diagrama-dibujo de la estructura en tres actos, dividido en secuencias, por el que pasa un dial, que en menos de un minuto muestrea los 97 minutos del global de "Pactar con el gato".

Visor de estructura audiovisual QM

Visor QM: lúdico, pedagógico, fácil y breve.

La imagen viaja a velocidad de vértigo. Por lo que toca al sonido, cada secuencia contiene un mini fragmento verbal o musical que se constituye en una síntesis de ese bloque. El observador que desee una contemplación más calmada puede detener el dial o bien repetir el visionado.

El objetivo es el de hacerse una idea rápida de la estructura del largometraje, aunque también funciona a modo de trailer o de souvenir para el espectador que ya ha visto la película.

Creemos que podría popularizarse hasta el punto de formar parte, en el futuro, de los complementos naturales de un largometraje. Pero la orientación natural, insistimos en ello, es la de la enseñanza: se trata de una herramienta nueva para el estudio de estructuras. El origen está en el "Diccionario Incompleto del Guión Audiovisual" (Ed. Océano).

La idea se le ocurrió a Gabriel Quintela, en su casa encantada, mientras trabajábamos el clip de homenaje a Stan Brakhage, el número 18. De ahí que la inicial del apellido de Gabriel, la Q, forme parte del nombre con que se ha bautizado a este prototipo tal vez revolucionario.

A continuación, una breve entrevista a Quintela y Marimón sobre el lanzamiento del prototipo:

Brett W. Parker, famosísimo periodista de Variety: - ¿Estáis contentos con el lanzamiento de este prototipo?
Quintela y Marimón: - Sí, sí, estamos muy contentos. Sí.
(Fin de la breve entrevista)


¿Desea usted, señor productor, señor director, señor profesor, señor guionista, ver este prototipo adaptado a su largometraje? Pregunte precios. Llame ahora.
Atentamente,

Página web:
http://www.pactarconelgato.com/

MySpace:
www.myspace.com/pactarconelgato

Audición de música

Música en MySpace:
www.myspace.com/pactarconelgato2

E-mail de contacto:

Distribución
y ventas internacionales
:
http://www.bartonfilms.com/

BARTONFILMS

1 comentario:

Anónimo dijo...

L'he trobat genial!!!