martes, 2 de diciembre de 2008

Pactogaters: David Prandi y Victoria Bonnin



 David y Victoria son los veterinarios de la Clínica Veterinaria Betulia, en Badalona, donde rodamos una semana en enero del 2006. Conviven con un montón de perros y gatos, uno de ellos una gata ciega y sorda pero feliz. Hasta hace poco su clip predilecto era el 22,
dedicado a Badagats, la asociación de salvamento de gatos de su ciudad. Pero a partir de ahora, es el 31.

(PCEG 31) Veterinaria Betulia

Así, más feliz que una lombriz.

En este clip dicen una de las frases claves para entender toda su trayectoria:
“Ver animales es como una droga”

Victoria se enganchó a esa droga en su infancia, desde los tiempos del programa de televisión “Zoo loco”. David comparte la afición animalística con toda la familia y con un montón de alumnos que le quieren de verdad en la facultad de Veterinaria, donde imparte clases. Su hermana Elisabeth es nuestra directora de fotografía y Jo-Jo, nuestra gata estelar, su gata. Los padres de David y Elisabeth convivían con la gata Mirette, doble de Josephine, que aparece en nuestra foto predilecta de Rose.
Rose Avalon dedicó el estreno del film el 7 de septiembre del 2007 a Mirette, fallecida el día antes.
David, con la ayuda de su padre, el doctor Prandi, pediatra, ejerció de arquitecto y diseñador de interiores de la clínica. Es un lugar apacible, organizado y bello en el que animales y seres humanos se sienten bien.

Conocí a David y Victoria el día después de una noche terrible. Nuestra perra Duqui, de 15 años, tuvo diversas hemorragias que la desangraron hasta llevarla muy cerca de lo que parecía el final. No encontrábamos veterinario. Elisabeth nos orientó hacia su hermano David en Badalona. Él y Victoria operaron a Duqui y la salvaron (para nosotros, un milagro).

Diez años más tarde, Alberto Jiménez (David) y Belén Fabra (Sara) estudiaban los movimientos de David, Victoria y sus ayudantes para conseguir moverse con autoridad moral entre perros y gatos. Alberto se llama en la película, claro está, David.

David y Victoria, ojalá podáis ver cada vez más, animales felices.


 

No hay comentarios: