domingo, 29 de junio de 2008

Pactogaters: Violeta Llueca



 Ficha película:
  • Es Alicia, la doctora neurótica de ruidos que encarga a un detective que le encuentre el origen de una alarma, y que acaba por agradecer a Aparisi, con mucho cariño, que le haya eliminado el ruido.

  • Analista del guión, propuso nada menos que el título actual, en detrimento del anterior, que era "El tío, la sobrina, el amiguete y el gato".

  • Convive en su casa perdida del bosque con dos gatos, uno ruso –Karenino- y una gata local, Maulichu.

  • Como es tan intelectual, amante del orden, la síntesis, la paz en el mundo y la revolución total, su clip preferido es el 19.
Violeta Llueca sufre un terrible síndrome, de nombre vioguadiana, por el que aparece y desaparece de la vida de las personas y de los oficios y profesiones. Tan pronto escribe un musical, como "Swinging swim", que se estrena el miércoles que viene a lo grande en un festival de Córdoba, España, (¡suerte, mierda!), como te hace un shiatsu, te llena el cuerpo de agujas, te hace el diseño de tu empresa o te predice tu vida pasada o futura, compaginando todo ello con su trabajo en una asociación de defensa de animales (Adda).


Si no fuera por padecer este terrible síndrome, si no tuviera tantos deseos, o dicho de otro modo: si Violeta fuera más tonta, ya estaría de gobernadora del banco mundial. Pero a Violeta Llueca Fonollosa le interesa mucho menos mandar sobre las personas que ser ella misma mil personas distintas. Una de sus más relevantes guadianas es la de haber sido –profesionalmente- neurótica de ruidos, igual que en la película. Su interpretación parte de su propia experiencia, ese dolor en el plexo que dice sentir cuando se alza la voz lo experimenta ella de verdad en el fondo de su alma.

Violeta empezó en el mundo del audiovisual como musa. De los entonces jovencitos de la primera generación del Escac. Interpretó protagonistas en los cortos de Guillem Morales (Upside down), J. A. Bayona (Crédula) o Javier Domingo (El velatorio), por citar a tres ex-escac que ya han dirigido largos. Estuvo también en cortos del director de Pactar con el gato (El viatger, 4).

Y, amiga infalible, a cada momento hace colaboraciones con sus colegas, por ejemplo este apoyo, ora fantasía, ora demonio, al...
Diccionario incompleto del guión audiovisual

Violeta en fantasía y demonio.

A ella que sabe de astros más que nadie, le deseamos que Saturno, el tiempo, que ahora está en su signo, sea su mejor aliado.

Que así sea...


 

No hay comentarios: