miércoles, 30 de enero de 2008

Taller de guión: la película que no es (I)

En el primer montaje, que los montadores Adrià Cillero y María José Gilabert terminan el 9 de abril del 2006 la película duraba 126 minutos. Un mes más tarde, ha caído casi media hora.

Digamos que la película era todavía más ensimismada de lo que ya es. Es la secuencia amputada de casi 4 minutos de los "grillos mutantes".
DETECTIVE
(Sonríe y lo piensa en voz alta) Un grillo, un grillo... esa es buena, un grillo... no se me había ocurrido. (Para él) Quizá sí, los grillos se mueven. (Para sí mismo, mientras pasea, alejándose de la pareja) ¿Y si fuera una colonia de miles de grillos? Eso tendría mucha gracia. Y lo explicaría todo... ¿pero por qué de día? (Como una solución) Grillos mutantes...

Lo podéis ver en YouTube:
Edu, Pau, Rose AMPUTADOS



Se prescinde también de un episodio "poético" en el que Julia y Aparisi, antes del encuentro con el detective de ruidos, viven uno de sus mejores momentos: tras una discusión, permanecen sin mirarse en la azotea más alta; pasa volando muy cerca de ellos, casi tocándoles las cabezas, una gaviota, y a partir de ahí los dos personajes se miran en silencio haciendo las paces y sonriéndose.

Podéis ver cómo estaba planeado en los story-boards que se adjuntan.

No hay comentarios: