domingo, 3 de febrero de 2008

Taller de realización: La película que tampoco es (I)

En las páginas de story de la secuencia 22 A, en la que Julia, Aparisi y Sara se encaraman a una azotea, Julia ayuda a Sara a trapar y Aparisi teme que su amiga pueda cometer un acto "accidental" contra su rival, puede verse que la planificación prevista era más fragmentada que la que se refleja en el resultado final de la película.

Se debe a una constante impuesta por las necesidades del poco tiempo disponible en el rodaje: simplificar. Hubo mucho tiempo antes del rodaje y lo ha habido después pero no durante. Es lo habitual en una película de bajo presupuesto (y de un determinado cine español y europeo; no suele ser habitual en el cine americano).

Con una planificación más fragmentada, el espectador “viaja” más a los detalles. Hay más movimiento, más ritmo, más espectáculo. Eso es lo que se pierde. ¿Qué se gana?. Un tiempo más detenido, un cierto ensimismamiento, y, sobre todo, la confianza en el rostro del actor.

Los dibujos del story son de Jordi Baeza, que tiene un cameo en la película: es el chico al lado del piano en la kafeta okupa a quien una atractiva muchacha dice que no.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Recientemente me encontré con tu blog y he estado leyendo a lo largo. Yo pensaba que iba a dejar mi primer comentario. No sé qué decir, excepto que he disfrutado de la lectura. blog de Niza.

Anónimo dijo...

There is obviously a lot to know about this. I think you made some good points in Features also. Keep working ,great job!