jueves, 17 de julio de 2008

Sueño en marcha


En todo nuestro trayecto hubo una noche perfecta, la del 6 de septiembre del 2007, en la sede del diario Levante, en Valencia. Pre-estrenamos la película ante un auditorio que se mostró entusiasta. El coloquio final, con presencia de los actores principales (Alberto Jiménez, Pau Roca y Rose Avalon), resultó una delicia en la que escuchamos los mejores piropos. Todavía hoy vivimos las consecuencias. Citaré algunas y de ellas la última es la que motiva este artículo.
  • La noche en la sede del diario Levante fue de ensueño, un sueño hecho realidad. No sé si podremos aumentar nunca el nivel de esas horas. Aplausos, comentarios entusiastas, coloquio de análisis de personajes, de estructura de guión, de diálogos, repaso del proceso creativo... Y en los días siguientes, noticia de esa proyección en el diario Levante. Una página de comentario y de crítica, escrita por María Tomás y por Fernando Franco, que conservaremos como un tesoro. Cuando se lo comenté a Tasio, su respuesta, lejos de su perifrástica habitual, fue: "Han visto la película".

    (clic y lees el artículo de María Tomás)

  • Los críticos de la Cartelera Turia estaban allí esa noche y esta semana pasada, en la revista semanal, Pactar con el gato ha sido señalada como una de los mejores películas del 2007.

  • Esa noche mágica se pudieron conocer dos personas, Mar Solana y Alberto Jiménez. Tuve el privilegio de presentarles. La joven guionista y cineasta Mar Solana quería conocer a Alberto desde hacía años. Le admiraba, –como yo- desde los tiempos de "El bola", y había pensado en él como protagonista de su multipremiado guión de cortometraje llamado "Solo para no estar solo".
Bien, pues este fin de semana pasado y el que viene, Mar Solana y su equipo ruedan con Alberto Jiménez el corto deseado. Debo decir que la primera llamada que he recibido en mi nuevo móvil es un muy alegre mensaje de Alberto en el que me habla de su bella experiencia con Mar Solana y con su equipo.

Mar me ha concedido el título honorífico de 'padrino' del cortometraje. Estoy seguro de que se prepara otra noche mágica para la noche de ese futuro estreno.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, como decía Forrest Gump, tonto es el que hace tonterías...
Mago es el que hace magia y para eso no existe un personaje creado, sino una persona de carne y hueso: Joan Marimón, que hizo posible la magia y el sueño y al que voy a estar eternamente agradecida...
Porque las casualidades sí existen, pero también la magia para provocarlas. Y en eso, mi padrino Joan, es un maestro consumado. Como en enseñarnos que la vida puede ser un sueño.


GRACIAS JOAN



Mar

Anónimo dijo...

ME alegro que Valencia fuera una noche mágica. Pero no va a ser ni la primera ni la última en la capital del Turia!! Mar, mucha suerte en la última fase de rodaje!!
Juanjo