jueves, 6 de diciembre de 2007

El día siguiente y una semana más

No es cuestión de minimizar la derrota, sino todo lo contrario. ¡Cero de diez!. Con este resultado hemos hecho historia en los anales de los Premios Barcelona. Y sin embargo, ayer fui feliz y os lo quiero agradecer. Durante toda la mañana no he dejado de recibir mensajes de afecto y apoyo. Y todos coinciden en que PACTAR CON EL GATO fue la más animada, alegre y ruidosa en cada una de las nominaciones. Creo sinceramente que el espíritu de fondo de la película (la lucha y la ilusión en los momentos más desfavorables) se manifestó con creces a lo largo de la noche.

Lo repito, no quiero minimizar: me supo muy mal que no se rascara premio, más cuando algunos de los nominados tenían todos los números para ello. Y a modo de corroboración, dos comentarios broche de esta mañana. Alberto Jiménez: "nadie ha llegado tan lejos de derrota en derrota". Tasio Martín: "ha pasado lo que tenía que pasar, con EL ORFANATO no puede nadie".

La película sigue en el Verdi una semana más. En internet, se han disparado las visitas a los clips de YouTube así como las entradas en el Google. Las visitas a la Web y al Blog crecen, y crecen. Si seguimos empujando, la película podría llegar a la tercera semana, ¡porque la segunda ya la tenemos!.

Os felicito como si hubiéramos ganado. ¡Enhorabuena a todos!.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Para mí habéis ganado! Y no sólo porque creo que la película es excelente y se merecía unos cuantos premios, sino también porque me encanta la forma como habéis aceptado esta injusta "derrota". Joan, pienso que eres un magnífico y admirable director. Sabes, ayer yo también era feliz cada vez que escuchaba "Pactar con el gato".

¡Mi enhorabuena también a todo el equipo!