jueves, 13 de diciembre de 2007

Final de la segunda vida del gato

Ayer miércoles se llenó a rebosar el aula doble del Taller de Guionistas en la charla-análisis sobre el guión de la película. Una hora de exposición y una más de preguntas y diálogo con los asistentes. Muy buena organización por parte del Taller, de la mano de Cristina Caporicci y de Claudia Maluenda. Todos los presentes, estudiantes de guión, habían visto la película y se habían leído dos versiones del guión: la anterior al rodaje la posterior al montaje.

Por la noche en el Heliogàbal fiesta de equipo y amigos. Otro lleno. Estreno del Making of presentado por su realizadora, Isadora Guardia. Un documental que nos trasladó a los días del rodaje, a ese entrenamiento para la adversidad que tanto nos ha servido. Unanimidad: un magnífico documental que será incluido en el DVD.

Actuación sublime de Merche Pérez y Rose Avalon. Mira que las hemos visto veces. Ayer tocaron el cielo. Supongo que al estar entre amigos la muy buena recepción las hacía crecer aún más.

Luego los cortos experimentales –en un extremo admirable de lo que significa el audiovisual experimental- de Alfredo Castellanos y Núria Megías, que estuvieron en persona en la sala. Reales como en la película.

Y precisamente hoy, en los días en que más público está viendo la película, PACTAR CON EL GATO termina su recorrido en el Cine Verdi.

Hemos amado al Verdi. Y no sigo con razonamientos propios de los diálogos de la película.

Sea como fuere, el final de la segunda vida del gato ha sido más glamouroso que el de la primera.

Mañana viernes 14 de diciembre empieza la tercera.

No hay comentarios: