martes, 4 de diciembre de 2007

Consuelo vicario


Por si acaso, amigos nominados de “Pactar con el gato”, soñemos con el premio, que eso no nos lo va a quitar nadie. Y hagámoslo ya, antes de mañana.

De todos modos, se da la circunstancia de que María José Gilabert –nuestra nominada por el montaje junto con Adrià Cillero- y yo mismo fuimos profesores de montaje, en el ESCAC, de Juan Antonio Bayona, director de “El orfanato”, de Elena Ruiz, la montadora de esta misma película, de Oscar Faura, el director de fotografía, y de Oriol Tarragó, técnico de sonido. También de David Gallart, montador de “53 días de invierno”. Y del también montador de “El coronel Macià”, Xavi Carrasco. Todos los montadores nominados, excepto uno, son exalumnos nuestros.

Todavía hay más: Ferran Mengod, técnico de sonido nominado de “53 días de invierno” es exalumno, igual que David Mata, sonidista en “Llach, la revolta permanent”. La nominada por mejor dirección novel por “Lo mejor de mí”, Roser Aguilar, es una exalumna de la misma promoción -la primera del ESCAC- que J.A. Bayona y Oscar Faura.

Y especialmente agradecido estoy a un amigo, Jaume Mateu Adrover, director de “Fuerte Apache”, otro de los nominados por la dirección novel, puesto que en su día leyó el guión de “Pactar con el gato” y aportó saber, conocimiento y energía.

Difícil será, pues, no ganar, al menos de forma vicaria.

No hay comentarios: