sábado, 1 de diciembre de 2007

Estreno en el Verdi y actos paralelos

Se consumó el sueño: el estreno en el Verdi.

La sala A del Verdi Park –la más pequeña de todas- estuvo ayer noche llena a rebosar, con gente fuera. Presentación-performance en base a dos motivos: el barrio de Gracia y las 10 nominaciones de los Premios Barcelona. Contamos con la presencia de la gran Laura Battestini, a quien conocí cuando ella buscaba firmas para que la película se proyectara en el Verdi. También ella ha conseguido su sueño. Como dijo Martí Ruiz, cartelista-graffitero, autor de la vitrina que tenemos en el pasillo central del Verdi y nominado por la dirección artística: “si hemos llegado hasta aquí nada nos ha de impedir seguir soñando”.

Y al final unos cuantos nuevos entusiastas de “Pactar con el gato”. Poco a poco vamos sumando.

En la presentación pudimos ofrecer nuevos datos de las actividades paralelas en el barrio:
  • El próximo miércoles 5 de diciembre a las 16.00 (es decir, cuatro horas antes de la Gala de los Premis Barcelona en el Liceu), acto lúdico académico en la Escuela de Actores de Nancy Tuñón (c. Mozart, 19-21), de donde proceden Pau Roca, Belén Fabra y también David Berga. O yo mismo, que en una época fui profesor de guión allí dentro. De hecho, conocí a Pau Roca cuando fue mi alumno de guión; por eso he dicho a veces que Pau es un actor-guionista, aparte de que improvisa como los dioses cuando se le pide que lo haga. Este es un acto abierto al público.
    (clic) Web Nancy Tuñón y Jordi Oliver

  • El lunes 10 a las 20.00 conferencia-charla sobre el guión en el Aula de Letras de la calle La Perla. Es un acto para los alumnos del aula.

  • El miércoles 12 a las 18.00 nueva conferencia-charla sobre el guión en el Taller de Guionistas de la calle Esglèsia, 6. En la azotea de ese mismo edificio estuvimos rodando escenas con Edu Soto, Pau Roca y Rose Avalon. El acto es abierto a alumnos, exalumnos y en general interesados en el tema, es decir, a todo el mundo.
    (clic) Web Taller de Guionistas

  • El mismo miércoles 12 a las 22.00 gran fiesta en el bar Heliogàbal, con estreno del making of que realizó Isadora Guardia. Para equipo, amigos, simpatizantes e incluso el que pase por allí.
    (clic) Web Heliogàbal

  • Tal vez el 18 de diciembre exposición sobre la dirección artística en el taller Experimentem amb l’Art de la calle Torrijos, justo enfrente del Verdi Park (ya lo confirmaremos)
    (clic) Web Experimentem amb l'Art

  • El día 21 de diciembre, charla sobre guión-realización-montaje para alumnos del màster de dirección de la Universidad Ramon Llull.
    (clic) Web Universidad Ramón Llull
¡Y esta noche nos vamos a Montcada!

Más detalles, actualizados, ¡en la agenda de la derecha!.

No hay comentarios: