lunes, 24 de diciembre de 2007

J27D: El gato en el 40 aniversario del Cine Capri


En el rodaje pasó por el Cine Capri y no faltó la foto con la emblemática taquillera, musa inspiradora de textos publicados y filmados e infatigable instigadora de misiones imposibles. Ahora, tras dos vidas, vuelve para pasearse, en versión catalana, por la gran pantalla pratense con motivo de la celebración del 40 aniversario de la sala.

Lo mejor es transcribir un extracto del programa informativo del evento.

El Cine Capri del Prat abrió sus puertas el 23 de Diciembre de 1967 y, desde entonces, ha funcionado sin interrupción todos los fines de semana, quitado de los que han sido vacaciones verano. Ha visto cómo cerraban, uno tras otro, las otras tres salas de cine de la población a raíz de la crisis del vídeo, ha visto cómo se han ido abriendo multisalas por todo el Baix Llobregat y ha sufrido los embates de los canales de televisión, los videojuegos, los ordenadores, internet y la piratería. Y a aún así se ha mantenido como sala tradicional de gran aforo y pantalla gigante con comodidades para los asistentes.

En la actualidad ofrece a su público estrenos simultáneos y sesiones culturales de cine-club y para los mayores con la colaboración del Ayuntamiento del Prat y los Amigos de la Unesco.

Y, además, cuenta con una particularidad insólita y excepcional: la empresa de cine es a su vez productora de películas y durante estos 40 años de existencia ha relizado 3 largometrajes, 15 cortos y 150 anuncios publicitarios del comercio local.

Por todo ello y en conmemoración del 40 Aniversario se ha planteado una sesión contínua, como las de antes, desde las 16:35 a las 23:00 en la que se proyectarán los tres largos de producción propia, tres cortos representativos y una selección de anuncios de los años setenta.

Programa del jueves 27 de Diciembre de 2007
  • 16:35 Corto "El Bailarín" de Ángel García (dibujo animado)
  • 16:45 Largo "Peraustrinia 2004" de Ángel García (dibujo animado)

  • 18:35 Corto "Ballet Burlón" de Fermín Marimón
  • 18:45 Largo "L'Exhibidor" de Fermín Marimón

  • 20:30 Selección de 48 cortos publicitarios locales de los años 70

  • 21:05 Corto "In Crescendo" de Jesús Ramos y Joan Marimón
  • 21:15 Largo "Pactar amb el gat" de Joan Marimón


Plano del Cine Capri

La entrada, a cualquier hora, será gratuita y esperamos que nuestro público, grandes y pequeños, tenga la oportunidad y la voluntad de acompañarnos en esta celebración del 40 aniversario del Cine Capri. Y para poder llegar al 50 aniversario necesitaremos el continuado apoyo de todos, tal como ha sido hasta ahora, junto con el respaldo y la colaboración de las autoridades locales y de todas aquellas instituciones que puedan ayudarnos a continuar. Por nuestra parte, las ganas no faltan.

No hay comentarios: