miércoles, 12 de diciembre de 2007

Taller de guionistas y Heliogàbal

Hoy miércoles 12 de diciembre estáis invitados a las 19.00 horas a una charla sobre el guión en el Taller de Guionistas de Rodar y Rodar (productora de "El Orfanato"). Se repartirá el esquema en tres actos de "Pactar con el gato", que podéis bajaros picando en la imagen que encabeza este párrafo, se hablará de los personajes de la película, de su estructura, de los cambios que los seis meses de ensayos provocaron en el guión y de las posibles mejoras que se podrían aplicar al producto ya terminado. Se verán al menos dos vídeos, el de un ensayo y su resultado final (de la secuencia de inicio de búsqueda por los tejados), y el de la secuencia descartada de Edu Soto, la de los grillos mutantes, que puede verse en el blog y en el youtube (nuestro clip número 12).

Tres horas más tarde, a las 22.00 horas, fiesta en el bar Heliogàbal (Ramón y Cajal, 80, metro Joanich) para equipo y simpatizantes, con
  • la proyección estelar del Making of de "Pactar con el gato" llamado “Lo que el gato supo y no quiso contar” (40 minutos), inédito hasta el momento, presentado por su realizadora, la prestigiosa documentalista valenciana Isadora Guardia, que se ha desplazado al barrio de Gracia para la ocasión. Le acompañarán los dos miembros de su equipo de producción, el cámara, Abraham Folqué, y el montador, Chero Folqué. En nuestra opinión es un magnífico documental.


  • Y el estreno de los clips:

    “Pactar con el gato (13) Publicidad subliminal” (3 minutos). Como su título indica, es un clip en el que se desliza publicidad inavertida sobre la película con el pretexto de unas imágenes abstractas pretendidamente modernas y enrolladas. Con música de Aleix Pitarch y montaje de Gabriel G. Quintela.

    "Pactar con el gato (14) KOP Kafeta Okupa Prat” (4 minutos). La actuación musical-teatral completa que Dácil López y Mireia Tejero realizaron para la película en la cafeta okupa pratense ha sido montada por Adrià Cillero con las pinturas de la Capilla Sixtina del graffiti. Es nuestro homenaje al KOP.


  • Y además, los cortos en torno a nuestra película:

    “Mapa de la cadencia” (6 minutos) de Alfredo Castellanos y Núria Megías. El célebre corto de pies del que se ven imágenes en "Pactar...". "Peus que ens traspassen la seva força cadencial més enllà de la barrera física de la pantalla", dicen los autores. Con cámara de Elisabeth Prandi y música de Igor Binsbergen.

    “Naufragio” (10 minutos) de Núria Megias y Alfredo Castellanos. Imagen y sonido en un par de vibraciones, donde se abandonan, penetran y naufragan en una manipulación electrónica abstracta y dadaísta bandadas de seres acuáticos, desemparados en el espacio, violentos en su indeterminación. Con la música del Quartet de bec Frullato que aparece en el film.

    "In crescendo” (7 minutos) de Jesús Ramos y Joan Marimón. Historia de amor de una pareja en la que ella sueña pero él la conduce al infierno. Coreografía, sueño imposible y animación de colores sobre los cuerpos. Parte de ese corto se ve en la proyección en la azotea en la que Aparisi busca a Jo-Jo.

  • Por si fuera poco, Merche Pérez y Rose Avalon nos cantarán los temas de la película.


Te esperamos. Un abrazo.

No hay comentarios: