sábado, 8 de diciembre de 2007

Al final, la lógica se impone a todo

Horas antes de coger el taxi al Liceu, Joan comentaba que "espero que se imponga la sorpresa por encima del sentido común". Recién terminada la gala, mientras esperábamos para salir del Liceu, Rose puso cara de Aparisi y declamó aquello de "un poco de lógica ¿no?. Al final, la lógica se impone a todo". Horas después, ya en casa, consulté la copia del guión que atesoro y mientras leía el pasaje veía que, debidamente interpretado, allí estaba descrito lo ocurrido.

APARISI
¿Pero qué esperabas? Ha pasado lo que tenía que pasar. ¿No decías que era un conquistador y que siempre estaba con tías guapísimas? Me lo habías contado tú misma ¿o ya no te acuerdas? Incluso lo decías como orgullosa. ¿Entonces qué tiene de raro que ahora esté con otra?
JULIA
Es que esta no es guapa.
APARISI
¿Y qué? Además, él está soltero, es tu tío, quiero decir, tú eres su sobrina, es tu tío, podría ser tu padre, no es tu padre pero por edad podría serlo. Es tu tío, Julia, tú eres su sobrina, es que, un poco de lógica ¿no? Al final, la lógica se impone a todo. Yo no entiendo cómo te has podido colgar tanto, de verdad.

No hay comentarios: