martes, 7 de julio de 2009

Performance 2: Retallar temps, recortar tiempo.



Retallar temps

Joan Marimón: Alguns crítics i espectadors han comentat que la pel.lícula se’ls fa llarga. Dura 100 minuts. Sempre hi ha l’opció de retallar-ne uns quants. Els muntadors saben que això sempre és possible. Afinant-t’ho tot al màxim, sense perdre res essencial, es poden treure 4 ó 5 minuts. Però hi ha una alternativa que permet retallar una molt bona part de pel.lícula. Passo la paraula a Alberto Jiménez i a Rose Avalon.

Recortar tiempo

Joan Marimón: Algunos críticos y espectadores han comentado que la película se les hace larga. Dura 100 minutos. Siempre existe la opción de recortar unos cuantos. Los montadores saben que eso siempre es posible. Afinándolo al máximo, sin perder nada esencial, se poden extraer 4 ó 5 minutos. Pero hay una alternativa que permite recortar una muy buena parte de película. Paso la palabra a Alberto Jiménez y a Rose Avalon.


Alberto Jiménez: En la escena de la kafeta del Kasal Okupa, hacia el principio de la película, Julia canta una canción y, después de deshacerse de su amigo Aparisi, se queda hablando con su tío David. La conversación se va volviendo cada vez más íntima, hasta el punto de que David le pregunta a Julia si está enamorada y ella le dice que sí, pero que la persona a quien ella ama ignora esos sentimientos. David le insiste para que ella se lo haga saber a ese hombre afortunado. Cuando ella le va a decir a su tío que es de él de quien está enamorada, aparece Sara, que besa a David, y Julia tiene una gran decepción. El recurso que proponemos es que, antes de que aparezca Sara, Julia le diga a David que le quiere.


Rose Avalon: Julia le diría: “vas a ser el primero en saber de quien estoy enamorada porque esa persona… eres tú”.


Alberto Jiménez: Y entonces David le diría: “Ah, qué bien, pues yo también te quiero”. (Rose y Alberto se abrazan) (Grandes aplausos). Eso permitiría terminar la película ahí mismo y nos ahorraría más de una hora de película. Además, convertiría el largometraje en un corto. Y no se tendría que cobrar entrada. (Más aplausos)

No hay comentarios: